El Concreto

Ideas sólidas

EEI
Tecnología

EEI: Rusia podría estar hasta 2028

Este miércoles, la corporación espacial rusa Roscosmos informó que, tras diversas reuniones, y discusiones con los equipos técnico, decidieron extender la vida útil del segmento ruso hasta 2028 en la en la Estación Espacial Internacional (EEI).

EEI

A través de un comunicado oficial, la agencia indicó que «hoy [el 21 de febrero] en la sede de la corporación Roscosmos se reunió su Consejo Científico-Técnico [CCT] para discutir y aprobar la decisión del consejo de los proyectistas jefe de prolongar la vida útil del segmento ruso de la EEI hasta 2028″.

El anuncio es realizado, luego de las sugerencias realizadas por los proyectistas jefe de la Corporación de ingeniería espacial RKK. «Después de conocerse los resultados de la reunión del CCT, se prepararán los documentos para dirigirse al Gobierno con el tema de la prolongación de la vida del segmento ruso de la EEI”, continúa el texto.

EEI

Vale la pena recordar, que como parte de las acciones en común para el sano aprovechamiento del espacio, naciones como Estados Unidos (EEUU) y Japón, decidieron prolongar la vida útil de sus segmentos hasta 2030.