El Concreto

Ideas sólidas

Consecomercio
Finanzas

Consecomercio pide incluir aumento salarial en Foro de Diálogo Social

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió este martes abordar el tema del aumento salarial y otros mecanismos económicos en el Foro de Diálogo Social que se realiza en Margarita, Nueva Esparta.

Así lo manifestó durante una entrevista en Unión Radio, donde también aplaudió la reanudación de estás mesas de trabajo.

«Nosotros celebramos lo que está ocurriendo allá de ese encuentro, esa mesa de diálogo que nunca debió interrumpirse», dijo.

Sin embargo, la representante de Consecomercio indicó que más que un aumento salarial, el país necesitas actividades económicas productivas. «No sirve de nada el aumento, sino se acompaña con otras medidas».

Cabe destacar, que este lunes inició la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores y empleadores, representantes del Gobierno de Venezuela y con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante esta jornada, se debatirán los Convenios de la OIT Nos. 26 (fijación del salario mínimo), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).