El Concreto

Ideas sólidas

Microsoft Office se integra a Windows Phone
Tecnología

Microsoft Office es gratuito en los smartphones

Microsoft Office se integra a Windows Phone

Windows Phone es el único celular que cuenta con Office nativo, una poderosa herramienta que permite llevar en el bolsillo la versatilidad de todos los softwares que integran este suite y que no obliga al usuario a pagar una costosa suscripción para crear nuevos documentos o hacer edición en los existentes.

Office para smartphones y tablets fue puesto a disposición de los usuarios de iPad y otras tablets con sistema operativo Android hace unos meses. La descarga de la aplicación era totalmente gratuita, pero la decepción venía luego, cuando los usuarios notaban que para editar documentos era necesario cancelar una suscripción cuyo monto ascendía a unos 75 dólares.

Microsoft, consciente de que había sido una estrategia poco llamativa si se toma en cuenta el alcance y crecimiento que ha venido experimentando Google Docs en los últimos meses, decidió flexibilizar las cosas para los usuarios de smartphones con iOS 7 o con Android, permitiéndoles descargar las suites desde App Store o desde Google Play y acceder a múltiples posibilidades de manera gratuita, pero guardando las distancias.

Nokia Lumia y otros dispositivos equipados con Windows Phone, ofrecen de entrada a los usuarios las herramientas de Office. Desde luego, el software nativo en estos teléfonos inteligentes tiene prestaciones mucho más competitivas que la aplicación que puede descargarse para otro tipo de ecosistemas y una de las grandes ventajas que ofrece el OS de los mosaicos es poder crear documentos.

Word MobileExcel Mobile y PowerPoint Mobile son algunas de las opciones que tienen los consumidores. A través de sus smartphones pueden crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones  tal y como lo harían desde una desktop. La buena noticia es que la herramienta no requiere una suscripción a Office 365 para disfrutar de estas ventajas y tomando en consideración la versatilidad del teclado de Windows Phone, no será tarea difícil llevar las labores de la oficina en uno de nuestros bolsillos.