El Concreto

Ideas sólidas

PROTESTAS
Concretadas Nacionales

OVCS: Un total de 667 protestas se registraron en el país durante el mes de agosto

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró un total de  667 protestas en agosto de 2022 en el país, equivalente a 22 diarias.

Vale destacar que esta cifra representa un aumento del 15% en comparación con agosto de 2021.

“590 protestas relacionadas con exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).  88 % del total de las exigencias registradas”, precisó la organización

Para la fecha de cierre del informe, el Banco Central de Venezuela (BCV)  había publicado la inflación de agosto en 8,2%, imposibilitando a los ciudadanos para cubrir sus necesidades, menos para ahorrar.

En ese sentido, el descontento de la población se observó con más fuerza en zonas comerciales de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar, enlos que registraron manifestaciones e intentos de saqueos de locales.

Por otra parte, los Derechos Civiles y Políticos fueron exigidos en 77 protestas durante el mes de agosto, 12% de la cifra total.

Finalmente, se registraron protestas denunciando retardo procesal. Igualmente, las mujeres y otros ciudadanos realizaron protestas en rechazo a la inseguridad y exigiendo justicia por los altos índices de femicidios.

Con información de nota de prensa