El Concreto

Ideas sólidas

Jesús Farías
Finanzas

Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela puede generar más de $1.500 millones

El intercambio comercial por la reapertura entre la frontera de Venezuela y Colombia puede generar entre 1.500 y 3.500 millones de dólares para los dos países, así lo informó el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, durante una entrevista en Globovisión.

Además, expresó que tiene expectativas positivas por el nuevo presidente del país neogranadino Gustavo Petro y espera que esto “se traduzca en relaciones normales y de creciente bienestar para ambas naciones”.

El diputado prevé que habrá prosperidad tanto en lo económico y en lo social, debido a que esta reapertura creará nuevas fuentes de trabajo tanto para colombianos como para los venezolanos.

Por otra parte, resaltó que en la frontera podría crearse una ZEE (Zona Económica Especial) detallando que en Puerto Cabello, y Paraguaná, ya hay acciones financieras y empresas que “ya se pueden desplegar con lo que plantea la Ley”.

Recalcó que las ZEE ya están impactando de forma efectiva en el capital del país y añadió que “a pesar de las sanciones, del bloqueo, la economía se mueve y eso es producto de muchas condiciones”.

Por último, aseguró que actualmente “hay confianza creciente por parte de la sociedad nacional y de la comunidad internacional” para invertir en Venezuela.