El Concreto

Ideas sólidas

DERECHOS HUMANOS
Nacionales

Venezuela aumenta la asistencia técnica en Derechos Humanos para garantizar la justicia y la paz del pueblo

Nicolás Maduro sostuvo este lunes una videoconferencia con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet con el propósito de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, donde detalló que además se revisó temas de trabajo conjunto, como los avances en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

“En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la COVID-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la Paz del pueblo”, escribió.

Vale recordar que el Mandatario Nacional, durante su más reciente intervención en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrada en Suiza, en materia de salud recordó que en los últimos dos años la humanidad ha enfrentado las graves consecuencias a causa de la pandemia de la COVID- 19,

“Esta tragedia mundial ha exacerbado las injusticias y las profundas desigualdades ya existentes en el mundo, expresado en el desigual acceso a las vacunas y tratamientos», afirmó durante su intervención.

Respecto a la nación venezolana resaltó que se ha logrado mitigar la pandemia a pesar de los obstáculos vivenciados a causa de las medidas coercitivas unilaterales «sanciones ilegales, criminales, punitivas contra nuestra economía y nuestro pueblo”, sostuvo.