El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Finanzas

Venezuela en conferencia de Certificación de Calibración Digital

Luego del estreno del mercado virtual “Vitrina Venezuela”, a través del El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, se celebró la Conferencia Internacional de Certificación de Calibración Digital (DCC), organizada por el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB, por su sigla en alemán).

El evento se celebró con la presencia de Venezuela y la participación de varias delegaciones del mundo, para discutir e intercambiar ideas sobre las distintas plataformas virtuales donde el mercado virtual se comienza a abrir, de la mano de la tecnología.

De esta manera abordaron puntos interesantes, como los requisitos y estrategias para la implementación de dicha tecnología, los software de comunicación y aplicaciones disponibles para ello, los ejemplos de buenas prácticas y los procesos de acreditación.

María Belisario, Directora de Metrología del Sencamer, puntualizó que “este tipo de actividades internacionales nos permite obtener información de primera mano para la actualización y nuevas tecnologías aplicables en el área de la metrología”.