El Concreto

Ideas sólidas

RUBÉN LIMARDO
Deportes Otros Deportes

Rubén Limardo se ubica en el segundo puesto en el ranking mundial de esgrima

El espadista venezolano Rubén Limardo subió al segundo lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), gracias a su título en el Grand Prix de Budapest, obtenido el pasado domingo, tras vencer en la gran final al húngaro David Nagy 13-5.

En ese sentido, Limardo de 36 años pasó del quinto al segundo puesto al totalizar 172 mil puntos. El francés Romain Cannone ocupa la primera posición con 180.000 unidades. El húngaro Gergely Siklosi se ubica en el tercer lugar con 170 mil.

Vale destacar que el criollo desde el año 2012 no se ha bajado de los 10 primeros del ranking mundial por más de seis meses.

Limardo tiene en su poder cuatro medallas de oro, igual número de plata y una de bronce por sus participaciones en los Juegos Panamericanos celebrados en estas dos últimas décadas. También ha obtenido dos preseas de plata en los Campeonatos Mundiales, primero en Budapest en 2013, un año después de su medalla de oro olímpica en Londres 2012, y posteriormente en Wuhan, China, en el año 2018. Además, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos.