El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

Ratificado diputado Jorge Rodríguez para presidir la AN en el período 2022-2023

Durante la primera sesión de este 2022, la Asamblea Nacional (AN) ratificó este miércoles al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento venezolano y a la diputada Iris Varela como primera vicepresidenta con el voto de la mayoría de los parlamentarios.

En ese sentido, la diputada Noheli Pocaterra, quien fungió como secretaria accidental para instalación del periodo de sesiones, fue la encargada de tomar juramento a Rodríguez.

La juramentación fue realizada por representantes de los movimientos populares organizados ante quienes juró defender la Constitución y continuar su labor en pro de la paz, la estabilidad y el progreso del país.

Por su parte, en la primera vicepresidencia la mayoría de los parlamentarios votó por la continuidad de la diputada Iris Varela, mientras que para la segunda vicepresidencia se escogió a la diputada Vanesa Montero.

Igualmente se ratificaron en los cargos de secretaria y subsecretaria a las parlamentarias Rosalba Gil e Inti Hinojosa respectivamente.