El Concreto

Ideas sólidas

ARAUCA
Nacionales

FANB desplegada en zonas fronterizas con Colombia tras choques entre grupos irregulares en Arauca

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en las zonas fronterizas que limitan con el departamento colombiano de Arauca, donde el pasado fin de semana se registraron enfrentamientos entre grupos irregulares que causaron más de 20 muertes y 2 mil desplazados.

La información la dio a conocer Padrino López a través de su cuenta oficial en su red social Twitter aseveró que se tomó esta medida para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a la soberanía.

“La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Dpto. de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, escribió en su cuenta @vladimirpadrino.

En ese contexto, el titular para la Defensa rechazó los señalamientos del presidente de Colombia, Iván Duque, quien acusó al Gobierno de Maduro de proteger a los grupos violentos, y anunció el envío de dos batallones del Ejército a la zona para garantizar el control territorial. 

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”, agregó.

Finalmente señaló en otro mensaje en la red social, que culpar a Venezuela de la violencia que vive Colombia “nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, concluyó.

Vale destacar que recientemente las autoridades colombianas confirmaron enfrentamientos entre las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela.