El Concreto

Ideas sólidas

Claudio Andrés Ramírez Soto - Pilperca contribuye al desarrollo de la vialidad con la construcción del Distribuidor Andrés Bello en Antímano - FOTO
Concretadas

Pilperca contribuye al desarrollo de la vialidad con la construcción del Distribuidor Andrés Bello en Antímano

Claudio Andrés Ramírez Soto - Pilperca contribuye al desarrollo de la vialidad con la construcción del Distribuidor Andrés Bello en Antímano - FOTO

La solución vial, popularmente conocida como ‘Distribuidor Párate Bueno’ por los locales, sirve de alivio vehicular en una zona complicada del oeste de la ciudad de Caracas

EC.- El Distribuidor Vial Andrés Bello es una gran obra ubicada en la Parroquia Antímano de Caracas la cual consta de dos puentes paralelos de 91 mts de longitud que pasan sobre el Río Guaire y sobre la Autopista Francisco Fajardo. La estructura fue diseñada con vigas postensadas a ser construidas en sitio, apoyándose temporalmente en cimbras metálicas de gran capacidad.

Esta ingeniosa estructura, que fue diseñada por el Ingeniero Capechi, cuenta con un puente de 40 mts de longitud que pasa sobre la Avenida Intercomunal de Antímano, el cual fue construido en Concreto Armado vaciado en sitio por las dificultades de espacio para montaje de Vigas prefabricadas.

La solución vial permite que los usuarios de la Autopista Francisco Fajardo puedan acceder a la Avenida Intercomunal de Antímano, la Urbanización Montalbán, y a la Universidad Católica Andrés Bello. Igualmente cuenta con los accesos de retorno para la incorporación en sentido oeste este, desde cada uno de estos sectores.

La construcción de esta obra duró 3 años, y participaron 110 trabajadores directos en promedio, generando además 300 empleos indirectos. El Ingeniero Residente de esta obra fue Claudio Ramirez Corredor, fundador de Pilperca, y lo acompaño como Maestro de Obra General José María Seijas, especialista en construcción de puentes y de gran experticia en técnicas de postensado estructural.

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX, la filial más exitosa de PILPERCA

Esta excelente solución vial fue construida con materiales 100% de producción nacional. Pilperca, firma constructora presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, tuvo excelentes empresas aliadas durante su levantamiento como fueron Fundaciones Franki para el pilotaje, Arpigra para el pavimento y Acerotón que apoyó en todos los postensados de las vigas.

Durante la construcción de la obra, y como beneficio de Responsabilidad Social de Pilperca, el material requerido para los rellenos de los accesos y terraplenes del Distribuidor, se excavaron de los futuros campos deportivos de futbol y beisbol de la Universidad Católica Andrés Bello, para lo cual Pilperca terminó la construcción de estos campos deportivos estudiantiles.

(Con información de Pilperca)