El Concreto

Ideas sólidas

Fifty Shades of Grey
Entretenimiento

Escritora de «50 sombras de Grey» sorprendida con el éxito de su trilogía

Fifty Shades of Grey
Cincuenta sombras de Grey

Erika James, escritora británica del libro «50 sombras de Grey», cuyo título original es «Fifty shades of Grey», manifestó estar bastante sorprendida por el abrumador éxito que ha tenido su novela en diferentes partes del mundo y en diversos idiomas, según indicó en una entrevista ofrecida a la cadena BBC.

La autora, que firma bajo el seudónimo E.L. James, aseguró que no se esperaba tanta popularidad y tanta receptividad por parte de su público lector, explicando que la novela no cuenta con una estructura narrativa específica, simplemente lo hizo para divertirse y así «salió».

La historia, que narra la relación entre Anastasia Steele, una chica recién graduada de la universidad, y Christian Grey, magnate de negocios de corta edad, contiene escenas eróticas explícitas, lo que ha hecho aún más atractivo el libro para millones de jóvenes lectores.

E.L. James también ha declarado que se siente avergonzada al saber que los hombres leen sus textos, ya que ellos protagonizan las fantasías que ella recrea y no sabe cómo pueden reaccionar ante sus escritos.