El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Alianza para una financiación sostenible

El Grupo Piñero, ha formalizado una financiación bilateral sostenible con BBVA, a través de la línea de crédito “revolving” por un importe de 20 millones de euros que se encuadra en el compromiso estratégico, transversal y de largo plazo de la compañía con la sostenibilidad.

La unión trata de una línea de crédito renovable multidivisa, es decir, que Grupo Piñero podrá disponer de la misma tanto en euros como en dólares. De este modo, el ajuste del precio del crédito, que variará según los criterios de sostenibilidad, se realizará en los tramos de ambas divisas. 

Asimismo, en este caso, las condiciones de la financiación estarán sujetas a la evolución de la calificación ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) de Grupo Piñero, a cargo de la agencia especializada Vigeo Eiris. 

José García Casteleiro, responsable de BBVA CIB en España, explicó que  “BBVA cuenta con una extensa trayectoria en financiación sostenible y esta operación reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Estamos muy satisfechos por haber apoyado a Grupo Piñero en su primera financiación de estas características, y esperamos seguir ayudándoles en su estrategia sostenible en el futuro.”