El Concreto

Ideas sólidas

Programa Un estudiante, Un árbol
Responsabilidad Social Empresarial

Programa ‘Un estudiante, un árbol’ favorece a más de 485 escuelas en Aragua

Más de 485 escuelas de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot del estado Aragua, han sido beneficiados con el programa «Un estudiante, un árbol», que lleva a cabo el Ministerio del Ecosocialismo.

El proyecto tiene como objetivo incentivar a los niños, niñas y adolescentes a plantar árboles para la vida, así como crear conciencia por la naturaleza.

En ese sentido, el programa consiste en la entrega de kits a cada escuela que contiene bolsa de polietileno, semillas y un tríptico explicativo de la importancia que tiene desarrollar la producción de arbustos de cada estudiante desde su hogar.

Para el mes de febrero o marzo del 2023 se recibirán los árboles en los cancos de tierra de los diferentes viveros municipales, a propósito del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023.

Meta nacional del programa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 25 de mayo, anunció el relanzamiento de la Misión Árbol y estableció una meta nacional de siembra de 10 millones de árboles, para el cierre del 2022; para lo cual se requiere del apoyo de los conucos así como de los estudiantes de educación básica y media”