El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Comunicar  los 17 ODS, tarea difícil pero no imposible

Para gobiernos, empresas y comunidad la Agenda Global 2030, programa emblema de la Organización de Naciones Unidas, plantea sin duda alguna, un estilo de vida, donde la sostenibilidad es vital como estrategia comunicacional  en cada uno de los sectores de la sociedad.

En consecuencia el reto que implica a cada nuevo de modelo de negocio, empresas de corta y larga trayectoria, entes gubernamentales es el incluir en su filosofía de gestión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que permitirán cumplir las metas establecidas en el transcurso de 12 años.

Mucho queda por hacer, tal y como explica Lola Huetem Machado directora de Planeta Futuro  , pues los 17 ODS es la vida misma, es conseguir un mundo más justo y menos desigual, donde grandes y pequeños se encuentren concienciados  a cambiar realidades desde cada realidad.

Una vez más se demuestra que la RSE es sin duda alguna una herramienta para promover iniciativas responsables vinculados a la hoja de ruta que nos ofrece la ONU, está en cada uno de los ciudadanos marcar la diferencia.