El Concreto

Ideas sólidas

Telefónica presentó equipo LTE para enfrentar casos de emergencia
Tecnología

Telefónica desarrolló equipo LTE para enfrentar casos de emergencia

Telefónica presentó equipo LTE para enfrentar casos de emergencia
Permite usar drones y realizar rescates en lugares sin cobertura y de difícil acceso

Telefónica España desarrolló una red móvil autónoma LTE de 40 gramos, que puede ser transportada en un bolso y que tiene la capacidad de permitir comunicaciones privadas, usar drones y realizar rescates en lugares sin cobertura y de difícil acceso, según reseña el diario El Mundo.

El Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona,  fue el evento donde la compañía presentó el equipo que hasta el momento no ha sido sometido a pruebas pilotos, pero que Telefónica espera ofrecerle al Gobierno español por ser su uno de sus principales proveedores en cuanto a servicios de comunicaciones críticas.

El LTE Nano permite además usar una radio de hasta 400 metros de cobertura (dependiendo del tipo de radio usada puede llegar a los 6 kilómetros) y baterías que garantizan 48 horas de servicios autónomos, en caso de ser necesarios el empleo de drones, el equipo garantiza la transmisión  videos de alta definición que pueden ser visualizados en tabletas o teléfonos inteligentes y brinda comunicaciones privadas para que los especialistas coordinen sus rescates, pese a que existan inconvenientes de coberturas o no haya acceso a wiffi.

Aunque la innovación de Telefónica es ideal para hacer frente a casos de emergencia, la compañía aseguró que es una excelente herramienta para las tiendas porque brinda una red de comunicaciones privadas en entornos comerciales saturados, garantizando fiabilidad en aquellos de cartelería digital, en las cámaras de seguridad o el acceso a aplicaciones mediante tabletas o dispositivos móviles.

También puede ser empleado en oficinas donde se requieran comunicaciones privadas de calidad, es decir,  sin ningún tipo de interferencias.

Hasta el momento, Telefónica no se ha pronunciado sobre a qué  precio estiman lanzarla al mercado, en primer lugar llevará a cabo su presentación ante varios clientes con la finalidad de saber si el LTE Nano despierta interés.