El Concreto

Ideas sólidas

Especificaciones y funciones del reloj inteligente de Apple
Tecnología

Descubre todo lo que debes saber sobre Apple Watch

Especificaciones y funciones del reloj inteligente de Apple
IWatch: tecnología de punta en tu mano

La empresa multinacional estadounidense conocida por todos como Apple es sin duda una de las más avanzadas en tecnología de los últimos años. Esta empresa ha abarcado diferentes tipos de dispositivos tecnológicos para facilitar la vida de las personas empezando por la computadora personal. Actualmente, la empresa dispone de computadoras de escritorio y portátiles conocidas como IMac y MacBook respectivamente, tabletas (IPad)reproductores portátiles (IPod), teléfonos inteligentes (IPhone), hasta un reloj inteligente: Apple Watch o IWatch.

Este último ha sido uno de los  dispositivos creados por la famosa empresa, el cual salió a la venta por primera vez en abril del 2015. El IWatch es considerado hasta los momentos el reloj inteligente más completo debido a sus enormes funciones. Dispone de un sistema operativo especial conocido como watchOS, en el diseño presenta dos accesos: un botón de inicio (como en los IPod y IPhone) y una rueda como cualquier reloj, ambos en su lado derecho.

Especificaciones y funciones del reloj inteligente de Apple

Actualmente hay diferentes tipos de diseños para el IWatch, así mismo, existen diferentes tipos de especificaciones, funciones y más, variando de esta forma su uso dependiendo de las necesidades del comprador, también cambia el precio. Dentro de las funciones o especificaciones más notables podemos contar que cuenta con tecnología 3D, se conecta automáticamente a las redes WiFi cercanas, tiene GPS integrado, cuenta con tecnología que controla tus signos vitales mientras haces ejercicios, entre otros. De hecho, tiene la disponibilidad de descarga de aplicaciones especiales.

Además de lo que ya hemos mencionado, el IWatch cuenta con una corona digital, esta ayuda al control del dispositivo y acceder a las aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla. Para la carga, el reloj Apple cuenta con un sistema de carga por inducción magnética, esto quiere decir que trae cargador con planta magnética que se adhiere a la parte trasera del reloj y carga el dispositivo, esto hace que el IWathc esté completamente sellado ante líquidos o cualquier agente externo. Como dato extra, este dispositivo puede conectarse automáticamente a tu IPhone, lo que te permite contestar llamadas, ver valores mientras haces ejercicios y más.

El precio del IWatch, como mencionamos anteriormente, depende de la capacidad, el tipo y las especificaciones del dispositivo. Para un aproximado podríamos decir que va desde los $199 hasta los $6449 en Estados Unidos.