El Concreto

Ideas sólidas

Un musical llegó a 14 nominaciones, Demian Chazelle entrega una película única
Entretenimiento

La La Land es la película más nominada a los premios Oscar del 2017

La La Land, la revelación musical de Damien Chazelle

Cada año en la temporada de premios, la mayor ceremonia de todas siempre han sido los Premios Oscar. Este 26 de febrero del 2017 se realiza la edición número 89 de la famosa ceremonia y ya fueron publicados los nominados a cada una de las categorías, siendo La La Land la película con más nominaciones a la estatuilla con 14, igualando así a cintas como Titanic (1997) y Eva al desnudo (1959), siendo la primera la más galardonada de la historia con 11.

La La Land (La La Land: una historia de amor en Latinoamérica, La ciudad de las estrellas: La La Land en España) ha sido escrita y dirigida por Damien Chazelle, conocido por ser el director de la aclamada película Whiplash del 2014, la cual obtuvo 5 nominaciones al Oscar y se llevó 3. Además, es protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, haciendo que La La Land se convierta en la tercera película donde trabajan ambos actores. También cuenta con: J.K. SimmonsFinn WittrockRosemarie DeWitt, y el músico John Legend.

El argumento de la película, la cual es un musical, consiste en una pareja que desea cumplir sus sueños en la difícil ciudad de Los Ángeles, Mía (Emma Stone) es aspirante a actriz, mientras que el personaje Sebastian (Ryan Gosling) es pianista de Jazz. Sin embargo, no es fácil lograr los sueños y, a través de la música, transmiten sus sentimientos. Chazelle logró plasmar mucho del teatro y la música de épocas anteriores en el siglo XXI, demostrando así mucho más de sus capacidades de director con escenas memorables y una historia romántica completamente conmovedora.

Las categorías donde fue nominada La La Land en la 89° edición de los Premios Oscar son las siguientes: mejor directormejor películamejor actormejor actrizmejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor canción original con dos postulaciones “City of Stars” y “Audition”. Ya la cinta se consolidó como la más ganadora en los 74° Golden Globes con siete.