El Concreto

Ideas sólidas

La baja demanda del iPhone 7 ha provocado ciertos rumores
Tecnología

El interés por tener el iPhone 7 ha decaído

La baja demanda del iPhone 7 ha provocado ciertos rumores con respecto al iPhone 8 que se espera para el 2017

El pasado 2016 fue un año de diferentes acontecimientos tecnológicos de diferentes empresas, específicamente para la Samsung y la Apple. La primera de ellas protagonizó una gran pérdida por la falla de su nuevo modelo, el Samsung Galaxy Note 7, el cual se reportó una gran cantidad de modelos que explotaron o se quemaron al ser conectados al portal de carga. La pérdida de la empresa surcoreana tuvo enormes pérdidas por la retirada de su nuevo equipo.

Por otro lado, la empresa norteamericana Apple lanzó su nuevo modelo de teléfono, el iPhone 7 de 4.7 pulgadas y el iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas. Las ventas en los primeros dos meses fue bastante alta, aunque no superó las de su modelo anterior, el iPhone 6. Y debido al fallo del Samsung Galaxy Note 7, muchos usuarios decidieron optar por el nuevo modelo de la Apple. Sin embargo, después de los primeros meses de ventas, las demandas por el nuevo modelo iPhone se vieron comprometidas y disminuyeron en grandes cantidades.

Diferentes analistas tecnológicos (uno de ellos bastante conocido por el nombre de Ming-Chi Kuo) explican esta pérdida repentina de interés por el nuevo modelo de la Apple. Alegan que el nuevo modelo no aporta nada nuevo en comparación con su antecesor, ya que una de las pocas diferencias son los nuevos tonos Black y Jet Black. Debido a esta poca demanda del modelo Apple del 2016, la empresa promete un nuevo y renovado modelo para el 2017.

A principios del 2017 ya empezaron a surgir diferentes rumores con respecto al modelo del iPhone 8. El famoso teléfono cumple 10 años y la empresa intentará asombrar a las personas con nuevas especificaciones y avances tecnológicos. Dentro de los rumores más comunes que se han presentado podemos mencionar un nuevo avance en la pantalla, ya que se cree que utilizarán una pantalla OLED curva o flexible. Mientras que otro de los rumores que ha surgido es la de eliminar el botón de inicio para integrarlo a la pantalla touch.

Sin embargo, las especificaciones mencionadas son rumores que no han sido confirmados por la empresa Apple, ya que sólo han afirmado será un modelo completamente renovador y que gustará de gran manera al público.