El Concreto

Ideas sólidas

Tiburones de La Guaira se creció con Oswaldo Guillén
Béisbol

Oswaldo Guillén alaba su experiencia como mánager

La Guaira confía en que la próxima temporada será más exitosa.

Vargas no tuvo a su equipo de béisbol en la postemporada. Aún así, Oswaldo Guillén alaba su experiencia como mánager de los Tiburones de la Guaira durante la zafra 2016-2017 de la pelota criolla, que pronto terminará.

Tiburones de La Guaira se creció con Oswaldo Guillén, sin embargo, quedó en los últimos lugares de la tabla general de clasificación de acuerdo con las estadísticas de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guillén, quien asumió las riendas del equipo desde el inicio de la temporada, el pasado 6 de octubre, fue víctima de numerosas deserciones dentro del equipo. El mánager ganador de una Serie Mundial, sin embargo, se anima a participar nuevamente en una temporada de la pelota criolla.

La Guaira confía en que la próxima temporada será más exitosa. La junta directiva ya se encuentra en negociaciones con Oswaldo Guillén a fin de extenderle su contrato hasta la temporada 2017-2018, que debe arrancar el venidero mes de octubre.

Peloteros nacionales e importados al servicio de Tiburones de la Guaira confían en la posibilidad de que la próxima zafra será mucho más exitosa y provechosa para todos. El mánager afirmó que los niveles de estrés de la temporada que está finalizando son altos.

Ozzie Guillén regresará pronto a Estados Unidos, con la idea de volver a Venezuela a finales del año en curso. El estratega afirma que la situación del país debe mejorar a corto y mediano plazo.

Expos de Montreal, Marlins de Florida y Medias Blancas de Chicago son los equipos que han visto brillar a Guillén en el extranjero. Con este último ganó la Serie Mundial hace exactamente 11 años, en el 2005.

Marlins de Miami también contó en su momento con los servicios profesionales de Oswaldo Guillén. El nacido en el estado Miranda aceptó el reto de dirigir a Tiburones de la Guaira, equipo que está sediento de nuevos triunfos y de nuevos títulos en la pelota criolla.

Tiburones no gana un campeonato en Venezuela desde mediados de la década de los años ’80, cuando Guillén era precisamente uno de sus más destacados jugadores.