Italia ya conoce a su rival lo que será su tercer repechaje mundialista consecutivo, donde buscará romper una espera de 12 años sin jugar en el escenario más grande del fútbol mundial.
Lee también: Sergio Busquets disfruta sus últimos momentos como profesional
Y es que este jueves, el sorteo de la FIFA reveló que los dirigidos por Gennaro Gattuso recibirán a Irlanda del Norte en un duelo de eliminación directa el 26 de marzo, con el ganador viajando para enfrentar a Gales o Bosnia-Herzegovina por el cupo a la primera Copa del Mundo de 48 países a celebrarse de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.
Las otras llaves del repechaje europeo quedaron de la siguiente forma:
- Ucrania vs. Suecia / Polonia vs. Albania
- Turquía vs. Rumania / Eslovaquia vs. Kosovo
- Dinamarca vs. Macedonia / República Checa vs. Irlanda
Repechaje intercontinental
La FIFA también sorteó las dos llaves del repechaje de los países no europeos, donde destaca Bolivia; representante de CONMEBOL, que se medirá a Surinam el próximo 23 de marzo. El ganador se enfrentará a Irak, que busca clasificar a su segundo Mundial (el primero fue en 1986).
Por su parte, el ganador entre Jamaica y Nueva Caledonia, que es el peor clasificado al repechaje al ubicarse en el puesto 149 del Ranking de la FIFA, se verá las caras ante la República Democrática del Congo.
El repechaje intercontinental se llevarán a cabo en México del 23 al 31 de marzo en estadios de Guadalajara y Monterrey, ciudades que albergarán cuatro partidos de la Copa del Mundo el próximo junio.
Dicho esto, el sorteo de la fase de grupos del Mundial se realizará este 5 de diciembre en el Kennedy Center en Washington, DC. Allí, las seis selecciones que surjan de la repesca serán sorteadas como comodines y deberían salir en el bombo de los equipos peor clasificados en el sorteo de cabezas de serie.









