El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

McLaren llega a Bakú en busca del título de constructores

Ya comenzaron los preparativos para el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, al que McLaren llega con la posibilidad de asegurar el título mundial de constructores.

Lee también: Suárez y Luzardo iniciarán segundo y tercer partido

La scudería británica con sede en Woking (Inglaterra), lidera el campeonato con 337 puntos. Se llevaría los honores si uno de sus pilotos gana el domingo y el otro culmina en alguno de los dos escalones restantes del podio, lo que pondría fin a las aspiraciones matemáticas de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Cabe destacar que la situación genera un contraste respecto al año pasado, cuando McLaren se impuso a Ferrari en la última carrera de la temporada y adueñarse de su primer gallardete de constructores en 26 años (1998).

«Estamos en una posición realmente notable», dijo Oscar Piastri respecto a la posibilidad de este fin de semana. «Un momento de gran orgullo para todos, incluido yo mismo».

Norris y Hamilton son los más rápidos en los entrenamientos

Las cosas no salieron como esperaba McLaren en las prácticas del viernes después de que Norris y Piastri chocaran contra las barreras en la segunda sesión.

Norris dijo que fue «costoso» y «molesto» tener que volver a boxes a duras penas tras golpear el muro con la rueda trasera izquierda a mitad de la sesión, y no volver a salir. Piastri también tuvo un roce con la barrera y terminó 12.º, dos puestos por detrás de Norris.

«Me sentía bien hasta entonces», dijo Norris sobre su incidente. «Prefiero tener esto, esforzarme y encontrar los límites que no esforzarme en absoluto».

Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido, 0,074 segundos por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, con George Russell tercero para Mercedes después de superar una enfermedad para participar.

Norris lideró la primera práctica con una ventaja de 0.310 segundos sobre Piastri, quien necesitó que los mecánicos de McLaren revisaran un problema con su coche. Leclerc fue tercero. La sesión se detuvo durante más de 20 minutos mientras se reparaban los daños en un bordillo de la pista.

«Creo que el ritmo está ahí, pero no es fácil aprovecharlo al máximo», dijo Piastri.

Piastri también fue investigado por no reducir la velocidad al ver banderas amarillas en la segunda sesión. Casos similares han dado lugar a sanciones en la parrilla en el pasado, pero Piastri solo recibió una reprimenda porque la bandera amarilla fue retirada una fracción de segundo después de que la señal fuera visible por primera vez.

AP

Ver fuente