El Concreto

Ideas sólidas

El Sumario
Actualidad

Cypress Hill lanzará su primer álbum en español ‘Dios bendiga’


El Sumario – La mítica banda californiana Cypress Hill lanzará el próximo 24 de julio su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, que celebra sus raíces latinas e incluye colaboraciones con el rapero argentino Trueno y el mexicano Alemán, según anunciaron este viernes sus representantes.

«Como uno de los primeros grupos latinoamericanos en ganar reconocimiento general en el hip hop, ‘Dios bendiga’ celebra las raíces latinas del grupo y sirve como himno de fuerza y resistencia, faro de esperanza y llamada a la unidad en respuesta al estado actual del mundo», indica un comunicado.

Con 35 años de historia, Cypress Hill formado por B-Real, Sen Dog y DJ Muggs lleva el nombre de una calle de Los Ángeles, y desde 1991 han firmado éxitos, desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo o con los sencillos ‘How I Could Just Kill a Man’ o ‘The Phuncky Feel One’.

El nuevo proyecto de Cypress Hill nació en noviembre de 2025, en una «oleada creativa» orquestada por el percusionista Eric Bobo, que ejerce de director musical, en la que B-Real y Sen Dog conectaron con sus raíces «con una fluidez sin precedentes», todo ello elevado con el ‘scratching’ de DJ Lord, detalla la nota.

De interés: Gente de Zona publica primer adelanto de su próximo producción musical  

Con información de EFE Servicios y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram



elsumario.com

Source link