El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

La Liga Americana pone a temblar la MLB

Este miércoles 25 de marzo arrancan las Grandes Ligas con el Opening Night entre los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.

La Liga Americana llega con una División Este muy competitiva que cuenta con jugadores de alto nivel como Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr., Pete Alonso y Junior Caminero. Asimismo, destacan unos Medias Rojas de Boston que se movieron en la temporada muerta y trajeron a Willson Contreras y Ranger Suárez, para que se unieran a los otros venezolanos que ya estaban en el roster: Wilyer Abreu y Carlos Narváez. A esto se suma la llegada de Caleb Durbin y Andruw Monasterio vía cambio desde los Cerveceros de Milwaukee.

Pero no termina allí, porque los Tigres de Detroit también apostaron por reforzarse, específicamente en la rotación de pitcheo con Framber Valdez y la experiencia de Justin Verlander. Este último transita el epílogo de su carrera, pero sigue vigente a pesar de sus 43 años de edad. De igual forma, contarán con los venezolanos Gleyber Torres, Keider Montero y Enmanuel De Jesús; quien se ganó un puesto y regresa a las Grandes Ligas.

En esa misma División, los Guardianes de Cleveland de Brayan Rocchio y compañía intentarán llegar a la Serie de Campeonato, mientras que los Reales de Kansas City quieren volver a la postemporada con la dirección de Salvador Pérez detrás del plato.

Por los números

Max Scherzer regresa con los Azulejos de Toronto para este 2026 y busca meterse en el top 10 de los lanzadores con más abanicados. Actualmente, el derecho es undécimo con 3,489 recetados y se ubica a 86 de Don Sutton; mientras tanto, Verlander ocupa el octavo puesto con 3,553, a solo 22 de Sutton.

Lee también: MLB: estos jugadores podrían lograr hazañas en 2026

Otro que busca cifras históricas es Aaron Judge, quien se encuentra a 32 cuadrangulares de llegar a los 400, con la posibilidad de convertirse en el pelotero en lograrlo en menos encuentros en la historia de las Grandes Ligas.

Los venezolanos también seguirán buscando números redondos. José Altuve está cerca de las 900 remolcadas con 889; va tras la marca de José Cruz, quien posee 942 y ocupa el puesto 4 en los Astros. Salvador Pérez se sitúa a 14 jonrones de George Brett, líder histórico de Kansas City. A su lado un Maikel García que viene de ser el MVP del Clásico Mundial.

Ver fuente