Junior Caminero inició con todos los hierros su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, el joven bateador dominicano se ha convertido en una de las máximas figuras de la ofensiva quisqueyana, respondiendo a las expectativas de sus seguidores quienes presagiaban una gran actuación del nativo de Santo Domingo.
Lee también: Corea del Sur venció a Australia y avanzó en el Clásico Mundial de Béisbol
En la victoria que obtuvieron los comandados por Albert Pujols este domingo por la vía de la Regla de la Misericordia frente a la selección de Países Bajos, Caminero duplicó en tres visitas al plato con su segundo batazo de vuelta completa, tres remolcadas y anotada.
Esta actuación incrementó aún más sus números en lo que va del torneo, hasta ahora en la cita mundialista promedia .571 de average, con par de cuadrangulares y cinco fletadas, contribuyendo en gran forma para la causa de su selección.
Uno de las razones por las que el slugger esta viendo buenos envíos es la protección que le ha brindado en el lineup Manny Machado quien ha sido ubicado por Pujols por delante de Caminero en el orden al bate, lo que sin lugar a dudas ha aprovechado.
Admiración al Ministro de la Defensa
Junior Caminero, quien al igual que Machado es defensor de la antesala, expresó su admiración al Ministro de la Defensa a quien considera su superestrella favorita, “Yo estoy soñando despierto. Para mí esto es un sueño. Lo soñé desde niño y ahora lo estoy viviendo. Gracias a Dios que me ha permitido compartir con mi superestrella favorita, no solamente en el juego, sino también en el hotel y en las prácticas. Estamos muy unidos”, apuntó el fornido toletero.
Pero no sólo es en la ofensiva, en cuanto a la defensa, Caminero expresó el aporte de Manny Machado a su juego, “Estas dos semanas las voy a aprovechar lo más que pueda. Cuando estamos en Grandes Ligas él está en San Diego y yo en Tampa, pero aquí estamos juntos todos los días, así que trato de preguntarle muchas cosas y él siempre me responde”, indicó.
República Dominicana enfrentará a Israel este lunes en lo que será el tercer desafío de los quisqueyanos en el Clásico, y donde Caminero buscará continuar con su racha de buenos contactos.









