El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Javier Báez es suspendido del WBC por consumo de marihuana

El campocorto de los Tigres de Detroit, Javier Báez, no podrá participar con Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial debido a consumo de marihuana.

Lee también: Salvador Pérez jugará su cuarto Clásico Mundial

Báez no es elegible para ir al evento luego que diera positivo a la sustancia en un examen realizado el 12 de marzo de 2023 durante el Clásico pasado, esto, de acuerdo a una información difundida por Evan Petzold del Detroit Free Press.

El boricua es solamente una más de bajas clave que tendrá su país en el torneo, uniéndose a Kike Hernández (lesión), Francisco Lindor, Carlos Correa, José Berríos, Emilio Pagán y Alexis Díaz; estos últimos por la no aprobación del seguro.

Ahora bien, tras este positivo, Javier Báez recibe un período de inegibilidad de dos años (del 26 de abril de 2024 al 26 de abril de 2026) en los que no puede participar en eventos organizados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Cabe destacar que MLB y el Sindicato de Peloteros exploraron si Báez podía ser autorizado para jugar el WBC, esto debido a que el consumo de la marihuana está permitido por MLB desde 2020, lo que quiere decir que él no recibirá ninguna disciplina por parte de MLB ni los Tigres.

Sin embargo, es la WBSC la que rige las normas antidopaje del Clásicoy quienes aplicaron la sentencia de inegibilidad del nativo de Bayamón.

Ver fuente