El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Carlos Luis Uzcátegui con dos presentados

Todo está listo para una nueva jornada hípica en el Hipódromo La Rinconada, y es que para este domingo se correrá la reunión número cinco del año con un total de diez competencias, incluidos el tradicional juego del 5 y 6, y sin carreras de corte selectivo.

Para esta nueva cita el entrenador Carlos Luis Uzcátegui presentará a dos de las mejores fichas que posee en su cuadra, Etna´s Naper y Juan Valdez.
En la sexta carrera de la tarde en una prueba para hembras de 6 y más años, en una distancia de 1.400 metros se participará con la hija de Uncle Mo en Etna´s Anger, Etna´s Naper, que llegará una vez más a la pista, luego de una victoria en su presentación anterior, su principal enemiga será Waya Waya, que la escoltó en la carrera anterior.

Lee también: Jaramillo crecido en Santa Anita Park

Luego en la séptima de la tarde regresará bajo la presentación del zaino Juan Valdez, ejemplar que ya cuenta con cuatro victorias en seis salidas, tres de forma consecutiva, en esta oportunidad recorrerá los 1.400 metros en una prueba para los machos de seis y más años; donde sus principales enemigos serán Navegante y Río Bravo.

Uzcátegui hará yunta en ambas pruebas con el campeón Robert Capriles, quien ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado el entrenador y los propietarios del Stud YellowStone.

Capriles ya se ganó una prueba con el gigantón Juan Valdez, hecho que le da la confianza para esta nueva presentación y se prepara para conseguir la victoria.

El falconiano ostenta un récord en 2026 de tres fotografías en 20 salidas, con cuatro segundos y cuatro terceros.

Carlos Luis ha tenido un inicio de temporada algo modesto, hasta el momento en cuatro reuniones solo cuenta con dos victorias, dos segundos y dos terceros puestos, todo en 14 presentaciones para acumular 14% de efectividad en victorias y un 50% en los puestos de vanguardia (1ro.,2do. y 3ro).

Néstor Piamo.

Ver fuente