Tras enterarse que Alex Bregman había aceptado la oferta de cinco años y 175 millones de dólares de los Cachorros de Chicago en lugar de la «oferta agresiva» de los Medias Rojas, el presidente de operaciones de beisbol del club, Craig Breslow, no ocultó su decepción aunque también aceptó que debe pasar página y seguir buscando ese bateador que le falta al equipo.
Lee también: David Stearns confía en la reestructuración de los Mets
«Siempre que estás activo tratando de incorporar a un jugador, es decepcionante quedarte corto», dijo Breslow el domingo durante una sesión de preguntas y respuestas con Chris Cotillo de MassLive. «Hacemos este trabajo porque somos competitivos y queremos entregarle un campeonato a nuestros fanáticos, y no lograr una contratación es un obstáculo para eso».
Ahora con Bregman fuera del mercado, el objetivo principal de los «patirrojos» es Bo Bichette, pero la competencia para hacerse de sus servicios es de alto calibre, por lo que Breslow deberá tener la mente abierta.
«Va a sonar repetitivo, pero estamos abiertos a cualquier vía que mejore al equipo», dijo Breslow a Cotillo. «La agencia libre es una vía obvia, pero también lo son los cambios. Trataremos de seguir sumando ofensiva, pero apostar por el pitcheo y la defensa también es una forma de incrementar nuestro total de victorias».
Con miras a sopesar las decisiones
Cabe destacar que tras perder a Bregman y previamente al dominicano Rafael Devers al cambiarlo a los Gigantes el pasado mes de junio, ha llevado a la reflexión a Breslow, sobre todo acerca de cómo puede aprender de esas experiencias y responder para mejorar el roster a corto plazo.
Pero de de todos modos, comentó: «Ninguno de los dos escenarios que enfrentamos ahora es ideal, pero ambos serán evaluados con una mirada a largo plazo».
Las críticas en relación a firma de «Breggy» con los Cachorros no se hicieron esperar entre la afición de los Medias Rojas, a sabiendas de que la anterior adquisición del antesalista de 31 años desembocó en la partida de Rafael Devers, a quien ya habían extendido por 10 años y $313.5M.
«Este trabajo requiere equilibrar los intereses a corto y largo plazo, y tomar las mejores decisiones para la organización, por difíciles que sean. Eso significa que a veces se pierden buenos jugadores».









