El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Estados Unidos sumó dos nuevos brazos para el CMB

La selección de los Estados Unidos sigue incorporando piezas para intentar volver a conseguir el título en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y, ahora, añadió a dos lanzadores para el bullpen.

Su ofensiva luce muy sólida, su rotación la encabezan los dos actuales Cy Young (Tarik Skubal y Paul Skenes) y su bullpen contará con el zurdo Gabe Speier, de los Marineros de Seattle, y el derecho Griffin Jax, de los Rays de Tampa Bay.

Lee también: Team USA suma a Ernie Clement para el CMB 2026

A Speier se le considera uno de los lanzadores más dominantes en MLB y un especialista. A los bateadores de su misma mano los limitó a una línea ofensiva apenas de 179/.214/.302 con una notable proporción de ponches/bases por bolas de 42/2. Por su parte, a los derechos tuvieron una de .203/.267/.347.

Por otro lado, Jax, cambiado a mitad de temporada de Minnesota a Tampa Bay, registró una efectividad de 3.60 en 23 juegos con Tampa Bay, abanicando a 27 bateadores en 20 entradas. En el 2024 con Minnesota, el derecho tuvo una brillante efectividad de 2.03 con 95 ponches en 71 innings.

Los rosters oficiales de cada selección se anunciarán a principios de febrero, pero, hasta ahora, el de los Estados Unidos luce sólido con algunos jugadores como Aaron Judge, Cal Raleigh, Will Smith, Bryce Harper, Corbin Carroll, Pete Crow-Armstrong, Kyle Schwarber, Clay Holmes o Logan Webb.

Ver fuente