El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

¿Cristiano Ronaldo podría perderse algún partido del Mundial?

Cristiano Ronaldo recibió la primera tarjeta roja en su carrera con la selección de Portugal, que lo «perjudicó» en los últimos dos partidos de Eliminatorias y, posiblemnete, en los primeros del Mundial 2026.

La superestrella portuguesa podría recibir dos o tres partidos de suspensión por la tarjeta roja directa que recibió el jueves por golpear con el codo al defensa irlandés Dara O’Shea durante la derrota por 2-0 en Dublín.

Lee también: Países Bajos y Polonia aseguraron el repechaje mundialista

Ahora, el capitán de los lusos no conocerá la gravedad de su sanción sino hasta tres semanas después de la finalización de la ronda de clasificación para la Copa del Mundo, pues el tiempo que se tardará la FIFA en publicar una 
lista global de veredictos disciplinarios, incluyendo tarjetas rojas e incidentes como disturbios de las multitudes.

Sin embargo, la FIFA tiene menos presión de tiempo para procesar los casos, ya que no hay partidos de repesca para la Copa del Mundo hasta marzo, pero existe un gran interés en el resultado del caso Cristiano Ronaldo.

No obstante, el delantero portugués sí tendrá que cumplir su encuentro de sanción obligatorio y será el domingo en la última fecha de su grupo contra Armenia, el último en dicha tabla. Una victoria lusa le daría la clasificación directa al Mundial 2026 y parece el resultado más lógico, pues su participación en el repechaje parece menos probable por una combinación de resultados.

Las normas disciplinarias de la FIFA exigen una sanción de “al menos dos partidos por juego brusco grave” o “al menos tres partidos por conducta violenta”.

Esos partidos adicionales que excedan la sanción obligatoria deberán cumplirse en competición oficial, en el Mundial —si Portugal se clasifica el domingo como se espera— y no en partidos amistosos previos al torneo.

Ver fuente