El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Special Element ajusta para el Clásico Simón Bolivar

El caballo estadounidense Special Element, invicto en seis actuaciones en el Hipódromo La Rinconada y ganador del Clásico Jockey Club de Venezuela en su más reciente salida, se alista para los 2.400 metros del Gran Premio Clásico Simón Bolívar del próximo domingo 26 de octubre en La Rinconada.

El castaño del Stud Yellowstone, realizó su entrenamiento de 1.200 en 76”1. con 12, sostenido durante todo el recorrido, luciendo excelentes condiciones físicas y debe salir como el principal favorito de la tan esperada competencia.

Special Element, un hijo de, Copper Bullet en It´s High Time por Gone Astray, es ganador de seis carreras en igual número de presentaciones en el óvalo de coche, donde se ha mostrado superior a los rivales que le ha tocado enfrentar.

En su último triunfo dejó demostrado que tiene capacidad como para llegar sin problemas a las distancias de aliento y en el establo de Carlos Luis Uzcátegui están muy entusiasmados con el estadounidense.

También se espera la participación de la campeona Fast Sensations, yegua que ha respondido en sus más recientes actuaciones y no se la pondrá fácil a los machos en la prueba que repartirá premio de 500.000 dólares.

Otro que ejercita para la carrera es Rod Hendrick, un entrenado por Fernando Parilli que contará con la monta de Hemirxon Medina y que siempre se desempeña bien en los recorridos de aliento, en los que aprovecha la lucha inicial para busca el triunfo en atropellada.

Lee también: Kikito y Jaramillo destacan en Gulfstream Park

El estadounidense Toro Salvaje, tercero de Special Element en el Clásico Jockey Club de Venezuela anda en inmejorables condiciones y debe ser otro de los que ingrese a la nómina de inscritos bajo el entrenamiento de Gabriel Márquez.

El criollo Vino Tinto, un pupilo del Stud la Vieja, lo hizo bien en su anterior y también sería anotado, al igual que Arrebol e Isobárico.

El Clásico Simón Bolívar, la magna prueba del hipismo nacional acapara la atención debido a la calidad de ejemplares que deben participar en la edición del presente año.

Ver fuente