El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Julián Álvarez salvó al Atlético de una nueva debacle

El Atlético de Madrid respira, por ahora, en LaLiga. En la fecha entre semana, antes de disputar el «derbi madrileño» el fin de semana, el conjunto colchonero sufrió para ganárselo sobre la hora por 3-2 al Rayo Vallecano con triplete de Julián Álvarez.

El cuadro rojiblanco se puso en ventaja al minuto 15 con el primero del delantero argentino a pase de Llorente, que se vio igualado sobre el pitazo final de la primera parte con el tanto de Pep Chavarría con la asistencia de Unai López.

Lee también: El primer Clásico de la temporada ya tiene hora confirmada

El partido creció en intensidad en el último cuarto de hora. El equipo de Vallecas lo dio vuelta al minuto 77′ con la diana de Álvaro García tras el pase de Isi, pero los de Simeone consiguieron igualar las acciones tres minutos después con el segundo tanto del cotejo para Álvarez, con asistencia de Gio Simeone, quien les daría la victoria a los suyos al minuto 88, un resultado que no volvería a modificarse.

Segundo triunfo del Atlético de Madrid en el campeonato liguero español en seis partidos, donde ha conseguido tres empates, para llegar a nueve puntos y ubicarse en la octava posición. Para el Rayo, significó su quinto partido sin conocer la victoria, tras la primera conseguida en el primer partido del torneo ante el Girona por 3-1, tercera caída en esos cinco.

Una victoria importante en cuanto a lo moral para el equipo del «cholo» Simeone, pues el sábado recibirán la visita del Real Madrid en el Metropolitano, un partido que podría significar su crecimiento en el torneo, y poner en juego el liderato merengue, o su inestabilidad que podría suponer una caída en la tabla.

Ver fuente