El Sumario – En Venezuela hay unos 17.000.000 de suscriptores a internet fijo, informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el sector de las telecomunicaciones ha tenido un crecimiento, a pesar, dijo, de «los efectos del bloqueo» a su país, producto de las sanciones internacionales.
«Hoy consumimos más internet. Tenemos más de 17,5 millones de suscriptores en internet fijo, más de 22,5 millones de usuarios en internet móvil, y toda esta data, casi un 100% (…) se hace por banda ancha 3G, 4G, 5G», sostuvo Rodríguez durante la inauguración de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela.
«El hecho de que, entre el año 2024 y 2025, haya crecido las habilitaciones de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela) en un 283 % (…) refleja cuál es el empeño» del país, agregó Rodríguez durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado mes de junio, la empresa privada Digitel anunció su servicio de ‘Internet Fijo Inalámbrico 5G’ en Venezuela, que marcó la llegada al país de la quinta generación de tecnología de redes móviles, luego de que en enero ganara la licencia para operar esta frecuencia en una subasta convocada por Conatel.
De interés: Venezuela tendrá su propia IA y darán clases sobre el tema en escuelas
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com