DOBLE LLAVE – La ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) exigió «con urgencia» una prueba de vida de Carla Da Silva, detenida en 2020 por estar presuntamente vinculada a una operación de invasión a Venezuela y conocer su actual sitio de reclusión, al mencionar su supuesto traslado a otra cárcel, una información que no ha podido confirmar.
A través de sus redes sociales, la organización indicó que el pasado 5 de agosto la madre de Da Silva acudió a la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, como parte de una visita regular a su hija, pero, agregó, que ahí fue informada de manera «verbal» sobre el traslado al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda (norte).
«Este traslado se realizó sin orden judicial, sin notificación previa, sin abogados presentes y sin respeto al debido proceso», subrayó el CLIPP, que aseguró que tanto en El Helicoide, como en el INOF » se ha negado a su familia» el derecho a la visita.
La organización no gubernamental exigió «información oficial y verificada sobre su lugar de reclusión», «garantía el derecho a la visita y al contacto familiar», así como el «respeto absoluto al debido proceso y a la integridad física y emocional» de la detenida.
Según la organización, Da Silva fue «detenida arbitrariamente e injustamente vinculada al caso conocido como Operación Gedeón», una presunta incursión mediante la cual la oposición pretendía facilitar una invasión militar al país dirigida por Estados Unidos, según afirma el Gobierno de Venezuela.
De interés: ONG Foro Penal contabiliza en Venezuela 816 presos políticos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Daniel González
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos