El veterano abridor de los Gigantes de San Francisco, Justin Verlander, obtuvo el domingo su tercera victoria de la temporada, pero una bastante importante; pues se trata de la 265 de su carrera, una que muy seguramente terminará en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Lee también: Martín Pérez se ha lucido desde su regreso a la loma
El derecho de 42 años ponchó a 10 en cinco entradas sin permitir carreras y realizó 125 pitcheos, para ayudar a los Gigantes a derrotar 13-2 a los Orioles de Baltimore. Con los Gigantes arriba 7-0 en la quinta entrada, San Francisco no iba a dejar fuera a Verlander, incluso mientras su conteo de lanzamientos subía.
Finalmente, cerró la parte alta de esa entrada ponchando a Gunnar Henderson y Ryan Mountcastle, para finiquitar el lauro; su segundo de manera seguida, después de ganar una de sus primeras 11 decisiones de la campaña.
“En un día en que sientes que estás penalizando a alguien por realizar 100 lanzamientos, por lanzar 120 en cinco entradas, él no quería ni oír hablar de salir del juego”, declaró el mánager Bob Melvin al San Francisco Chronicle. “Hay mucho que aprender de él”.
Fue la segunda mayor cantidad de lanzamientos en las mayores esta temporada. Gavin Williams, de Cleveland, lanzó 126 el 6 de agosto contra los Mets de Nueva York. Williams mantuvo un juego sin hits hasta la novena entrada ese día.
Verlander tiene un récord de solo 3-10 en la temporada, pero el domingo redujo su efectividad a 4.29 y alcanzó los dos dígitos en ponches por 73.ª vez en su carrera. Permitió tres hits y cuatro bases por bolas.
Ha mejorado con el paso de la zafra
«Es difícil para mí porque, sobre todo por mi estilo clásico, solo son cinco entradas», dijo Verlander. «No estoy seguro de ir a casa y decir que fue un gran comienzo. En definitiva, creo que hicieron un gran trabajo defendiendo buenos lanzamientos y conectando fouls».
Verlander no ganó en sus primeras 16 aperturas con los Gigantes tras unirse a ellos en la pretemporada. Pero ahora, el tres veces ganador del Premio Cy Young ha ganado dos aperturas consecutivas. También venció a los Cachorros de Chicago a principios de semana.
Este fue su primer juego de 10 ponches desde el 23 de agosto de 2022, cuando jugaba con Houston. La última vez que lanzó tantos lanzamientos fue el 19 de junio de 2018, cuando lanzó 122 para los Astros contra Tampa Bay.
AP