Luego de la exitosa celebración de la Gala Hípica de Caracas en el Hipódromo La Rinconada, las autoridades hípicas preparan un cierre de temporada 2025 de ensueño para el domingo 14 de diciembre con la disputa de nueve competencias selectivas y participación de los mejores jinetes venezolanos que realizan campaña en los circuitos más importantes de Estados Unidos.
La información la dio a conocer Antonio “Potro” Álvarez, Superintendente de Actividades Hípicas y presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en una entrevista ofrecida a la comunicadora Will Narváez en el programa Club Hípico, en la que reveló los detalles en torno a la cartelera selectiva que marca el final de la temporada 2025.
Para la fecha están programados los clásicos Cañonero (G-I), Senegal (G-I), Comparación (G-I), Internacional Emisael Jaramillo (G-I), Internacional Junior Alvarado (G-I), Internacional Javier José Castellano (G-I), Ramón Alfredo Domínguez (G-I), Clásico Sr, Kelvin Álvarez (G-I) y Clásico Balsamino Moreira (G-I).
Los clásicos Ramón Alfredo Domínguez, Emisael Jaramillo, Javier José Castellano y Junior Alvarado se disputarán en reconocimiento a la campaña realizadas por estos jinetes venezolanos que a base de trabajo, constancia y dedicación han puesto en alto los colores patrios en el exterior con triunfos en las carreras de mayor importancia, así como campeonatos en cada una de sus respectivas trayectorias.
Los clásicos Cañonero y Senegal serán en homenaje a los destacados ejemplares que se llevaron importantes competencias en óvalos de Venezuela y el exterior.
También está programado el Clásico Sr. Kelvin Álvarez, importante inversionista hípico que preside la Asociación de Propietarios de La Rinconada.
Leer también: Special Element se adjudicó el Invitacional del Caribe
Finalmente estará el Clásico Balsamino Moreira como un merecido homenaje al recordado jinete chileno de destacada campaña en la hípica venezolana, en la que logró más de tres mil triunfos, campeonatos y victorias en las competencias de mayor renombre.