El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Tras superar a Salvy, Raleigh va por Mantle

Con sus batazos ante el zurdo Jacob López el domingo en la victoria de los Marineros 11-4 sobre los Atléticos en T-Mobile Park, Cal Raleigh hizo historia al convertirse en el receptor primario con más cuadrangulares en una sola temporada (49) superando al venezolano Salvador Pérez, que mantenía la marca desde 2021.

Lee también: Neverauskas es el quinto importado de las Águilas

Eso, junto a la derrota de los Astros en Baltimore, acerca al conjunto ‘nauta’ a dos juegos del primer lugar del Oeste de la Liga Americana.

«Diría que lo más difícil es simplemente mantenerme enfocado en el objetivo principal, que es ganar partidos de béisbol y ayudar a este equipo a llegar a donde necesitamos», resumió Raleigh a Dean Kremer de MLB.com acerca de su histórica temporada y el hecho de contribuir a la causa de su equipo.

«Obviamente, hacer esto ha sido increíble, pero al mismo tiempo se trata más de enfocarme en los demás, en los lanzadores, en los objetivos del equipo, que en mí mismo».

A la par de tratar de rebasar al puertorriqueño Javy López como el jugador con más estacazos jugando detrás del plato (42 en 2003; Raleigh tiene 40), el careta de los Marineros también tiene como objetivo dejar atrás a Mickey Mantle como el paleador ambidiestro con más batazos de vuelta entera en un año (54; 1961).

A la altura del «Junior»

Al mismo tiempo, adelantó a Ken Griffey Jr. (8; 1997) como el pelotero con más juegos multi-HR en una temporada con los Marineros (el Big Dumper llegó a 9). También va a la caza del HOFer con la marca de más vuelacercas en la historia de la franquicia (56).

«Está empezando a poner el listón muy alto, algo que nadie más ha logrado», mencionó el manager Dan Wilson. «Y lo más destacable es que está llegando a un punto en el que no se puede comparar con nadie».

Cabe destacar que ningún jugador de los Marineros ha encabezado las Mayores en bambinazos. Y más allá, Raleigh tiene posibilidades de unirse a Ichiro Suzuki (2001) y Ken Griffey Jr. (1997) como los únicos miembros de la franquicia en recoger un MVP del nuevo circuito.

Ver fuente