Ángel Zerpa ha mostrado su mejor forma en el montículo y en estos momentos es la pieza clave dentro del bullpen de los Reales de Kansas City, que con su victoria número 66 el jueves y la octava en los últimos 10 compromisos, se puso a dos juegos del tercer comodín de la Liga Americana.
Lee también: Jhostynxon García comienza a ver los frutos de su trabajo
Ahora bien, el zurdo nativo de Valle de la Pascua ha sido uno de los escopeteros más usados por el manager Matt Quatraro este año. Es tercero en apariciones (55), solo detrás del cerrador dominicano Carlos Estévez (57) y John Schreiber (58).
Su efectividad de 3.52 en 53 entradas y dos tercios de tercios en lo que va de zafra ha sido producto de una notable actuación en sus últimos siete relevos desde el nueve de agosto. No ha permitido carrera en 7.2 tramos, con nueve ponches, solo dos boletos, WHIP de 0.52 y FIP de 1.55; el segundo mejor en ese lapso en el bullpen de los Reales.
También es segundo en ese lapso en tasa de ponches por cada nueve episodios (10.57), solo detrás de Taylor Clarke (11.81), que junto al venezolano, son los únicos con promedio de doble dígito en el periodo comprendido.
Al mismo tiempo, es colíder entre los relevistas de los Reales este año en victorias (5) y ponches (51), eso, tras 53 presentaciones viniendo exclusivamente desde el bullpen.
No obstante, pese a esa buena cantidad de ponches (52 en total), Ángel Zerpa se ha caracterizado este año por ser un lanzador que induce muchos rodados (65.6%). Además, refleja su valor en la efectividad de su slider y en la velocidad de sus envíos rápidos.