A medida que se acerca la fecha para la disputa de la Gala Hípica de Caracas, con la disputa de siete selectivas y actuación de los ejemplares más destacados que hacen vida en el Hipódromo La Rinconada, crece la expectativa entre la gran familia hípica que se prepara para presenciar uno de los espectáculos más importantes y esperados del año en el óvalo de Coche.
El Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, para ejemplares nacionales e importados de 3 y más años en distancia de 2.000 metros, será la prueba central de la jornada y en la que se espera una competitiva nómina de inscritos.
El Clásico Internacional Cruz del Ávila en 1.900 metros, para potrancas de tres y más años, nacionales e importadas, debe reunir a un selectivo grupo que buscará mantenerse en la cúspide de sus respectivas generaciones y nacionalidades.
Otra de las especiales programada es la Copa Invitacional del Caribe en una milla para ejemplares nacionales e importados de 3 y más años en 1.600 metros, prueba que tendrá clasificados corceles anotados.
Leer también: Jessenia Romero logró su primera foto en La Rinconada
Las hembras y machos de velocidad tendrán los clásicos internacionales Sprinters, o de 1.200 metros en cada edición.
Las potrancas y potros de dos años, tendrán los clásicos Julián Abdala y Gradisco en 1.100 metros cada uno.