Sobre Alí Castillo no hay mucho que agregar, solo que es el bateador más constante que tiene el beisbol profesional venezolano en la actualidad, y esa virtud la ha demostrado hasta en la postemporada.
Lee también: Azulejos suman a Jeff Hoffman para su bullpen
Ahora bien, con sus dos hits -en cuatro turnos- el viernes en Valencia, el utility de las Águilas del Zulia llegó a ocho juegos consecutivos en el Round Robin conectando al menos un inatrapable, lo que una vez más, nos da fe de esa consistencia y prestancia para usar todo el terreno y que sus batazos encuentren un espacio.
Para colmo, ha sido el único de los bateadores calificados que están viendo acción esta semifinal que no se ha ponchado y ha dado hits en nueve de sus 10 desafíos, de los cuales siete han sido de múltiples incogibles, como fue el caso de su más reciente jornada.
No obstante, el ahora autor de 600 hits en nuestra pelota, encabeza a las Águilas durante esta postemporada en promedio (.364), porcentaje de embasado (.391) y es segundo en OPS (.777). También es líder en hits (16), carreras creadas (18), wOBA (.383) y es cólider en bases alcanzadas (17; junto a Osleivis Basabe).