El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Juan Morillo obtuvo el primer salvado de su carrera

Tras casi un mes en Triple-A, Juan Morillo regresó a Grandes Ligas y en su primera aparición registró el primer salvado de su carrera, al asegurar la victoria de los Cascabeles de Arizona 3-2 sobre los Rangers de Texas este martes en el Globe Life Field de Arlington.

Lee también: Yoendrys Gómez ganó en su primera apertura en MLB

Los Dbacks caían 1-2 en el séptimo, cuando Ketel Marte pegó sencillo impulsor y en el noveno despachó cuadrangular solitario; su 22do de la zafra, para poner adelante a su equipo.

No obstante, el derecho zuliano necesitó 13 lanzamientos (nueve en zona de strike) para retirar en orden la novena entrada de los Rangers. Obligó a Adolis García con una línea a segunda base de apenas 49.4mph de velocidad de salida y luego retiró a Josh Jung y Kyle Higashioka con rodados fuertes pero de frente -y manejables- para que los fildeadores pudieran registrar las jugadas.

Ahora bien, su recta de cuatro costuras promedió 97.7mph y alcanzó 98.9mph, mientras que sus envíos quebrados fueron indescifrables para los rivales.

Con esta actuación, Juan Morillo redujo su efectividad a 4.76, a razón de 15 carreras limpias en 28.1 episodios de trabajo a lo largo de 32 relevos, en los que acumula 28 ponches y 16 boletos.

Ver fuente