
Ryan Hunter-Reay es el nuevo campeón de la Indy 500 tras superar al piloto brasileño Helio Castronevesen la primera curva de la última vuelta del circuito Indianápolis Motor Speedway. Con una ventaja de sólo seis centésimas de segundo, el estadounidense se convirtió en el primer piloto de esta nacionalidad en ganar el campeonato desde el año 2006, con una de las finales más cerradas de esta legendaria competencia que se acerca a los 100 años de trayectoria.
Honda se alza como la monomarca vencedora, obteniendo así su tercera victoria en Indy en los últimos tres años y el décimo campeonato en Indy desde el año 2003. Marco Andretti, compañero de equipo de Hunter-Reay, se coló en la tercera posición accediendo al podio, tras superar a los pilotos colombianos Pablo Muñozy Juan Pablo Montoya, quien reapareció en el circuito de Indianápolis como piloto del Team Penske luego de estar fuera de la IndyCars Series desde el año 2000.
Helio Castroneves ha ganado en Indy en tres oportunidades, convirtiéndose junto a otros pilotos brasileños como Emerson Fittipaldi, Gil de Ferran y Tony Kanaan, en campeón de esta competencia de motor norteamericana que se aproxima a su primer siglo de historia.