El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Salvador es el receptor activo más poderoso

A propósito de que ayer domingo se cumplieron 14 años del debut de Salvador Pérez en las Grandes Ligas, resulta propicia la ocasión para destacar que sobresale como el receptor activo con mejores números ofensivos en la historia de MLB.

La impresionante trayectoria del carabobeño de 35 años de edad con los Reales de Kansas City incluye múltiples premios y récords que lo enaltecen como un pelotero clave en su equipo.

Pérez figura como líder activo entre los cátchers en imparables con 1679, jonrones (293), dobles (313), carreras impulsadas (982), anotadas (694), promedio de bateo .266 y juegos disputados (1665). Son estadísticas que lo consagran como una leyenda no solo de la franquicia de Kansas City, sino de las mayores, desde su estreno el 10 de agosto de 2011.

El valenciano aparece como el careta con más cuadrangulares en una temporada cuando conectó 48 vuelacercas en 2021 para superar la marca del inmortal Johnny Bench. El legendario careta, que actuó 17 campañas con los Rojos de Cincinnati, tenía la marca de estacazos para un cátcher en una temporada cuando sacó 45 tablazos en 1970.

Contenido

Entre los más poderosos

El venezolano por si fuera poco, está como el octavo careta con más cuadrangulares de todos los tiempos en las mayores. El líder histórico entre los receptores es Mike Piazza con 427 estacazos.

En cuanto a la Liga Americana, “Salvy” se encuentra en el tercer peldaño en vuelacercas. Yogi Berra es segundo con 358, mientras Carlton Fisk encabeza el renglón histórico con 376 tablazos.

Además de sus habilidades ofensivas, Pérez es el capitán del equipo, una clara muestra de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

“Salvy” dentro de su exitosa carrera ha sido convocado nueve veces al Juego de Estrellas, el décimo tercer receptor que lo logra en la gran carpa. Asimismo colecciona cinco Guantes de Oro e igual número de Bates de Plata. También fue el Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 cuando los Reales le ganaron a los Mets de Nueva York en cinco encuentros. Es el único cátcher en la historia en combinar todos los galardones citados anteriormente.

Un as detrás del plato

Pero Salvador no solo destaca con el madero, sino que es un gigante detrás del plato. El criollo tiene un gran liderazgo y capacidad para dirigir a los lanzadores. Además, siempre ha brillado a la defensiva. En 1355 careos como receptor, incluidos 11337.2 innings, tiene 668 asistencias y solo ha cometido 47 errores para un porcentaje de fildeo de .993. También es un fenómeno cuando le salen a estafarse una base, pues ha reventado a 248 de los 742 corredores que le ha salido a robar. En este renglón el nativo tiene un alto porcentaje de 33.4 .

El impacto de juego de Salvador Pérez ha sido ampliamente reconocido, incluyendo la obtención del Premio Roberto Clemente por su excelencia en el campo y su trabajo benéfico. Pérez a menudo utiliza el beisbol como punto de partida para su trabajo comunitario. “Salvy” es un gran personaje dentro y fuera del terreno.

Ver fuente