El destacado jinete Robert Capriles tendrá la responsabilidad de guiar a seis ejemplares mañana en La Rinconada.
Iniciará sus compromisos en la segunda prueba con la tresañera Anabella (7), en yunta con Ramón García Mosquera, la hija de Muñecota viene de participar en los dos primeros pasos de la Triple Corona de Yeguas arribando en la quinta casilla en ambas ocasiones, en esta oportunidad luce como una de las favoritas a obtener la primera victoria de su campaña.
En la tercera carrera estará sobre Craigh Na Dun (8), yegua que va por primera vez a los 1.800 metros.
Seguidamente en la cuarta de la tarde guiará a Amigo Jorge (4), ejemplar que trae buenas figuraciones y va a estar enredado en los primeros lugares.
Cerrará el primer bloque no válido sobre el lomo de Acanelada (4), la pensionada de Jesús Romero se encuentra de turno en el lote, viene de un buen segundo en su última actuación y se perfila como una de las aspirantes a conseguir el triunfo.
Lee también: Lugo y Aray en fuerte lucha por el primer lugar
Abrirá el juego de las mayorías en la primera válida en los estribos de Queen Bárbara (4), sus conexiones esperan que mejore para esta oportunidad.
Culminará la jornada en la segunda válida con el tordillo Vinanduh (1), ejemplar que pasa a la cuadra de Eliécer Gómez, trae buenas figuraciones en la distancia, luce como uno de los favoritos y tendrá como enemigo al pupilo del Stud “Enigma”, Bendito (2).
Jeanmarie Faublak