Para este domingo en la reunión 29 del año, el entrenador Luis Ernesto Peraza cuenta con cuatro presentados, dos de ellos estarán presentes en el LXXIV Clásico Guardia Nacional Bolivariana (GII), competencia que está pautada para correrse a la altura de la quinta válida del 5 y 6, y está preparada para ejemplares nacionales e importados de 4 y más años, que deberán cubrir una distancia de 1.600 metros del óvalo.
En esta prueba se presenta con Catire Pedro, alazán que llevará en el lomo a su estelar jinete Maykor Ibarra, y con el que viene de ganar de forma sólida con más de tres cuerpos de ventaja sobre Bravucón en la primera Copa Holly de Rincón.
El ejemplar que pertenece al Stud Gagos cuenta con una campaña de 9 victorias en 46 presentaciones, con nueve segundos y diez terceros puestos. Atraviesa por un gran momento y en su último registro de trabajo en la arena dejó tiempo de 400 en 26”3, contenido.
El otro corcel que participará en la contienda para la cuadra de Peraza, será El Kamilo, este castaño pertenece al Stud King of Kings y viene de llegar segundo en una espectacular carrera a solo 1 cuerpo y ¾ de Astuto. Para esta prueba el trainner le dio la responsabilidad al aprendiz Yoelbis González, quien cuenta con buenas credenciales para llevar al ejemplar al recinto de los vencedores.
Peraza ganador selectivo
Esta temporada ha sido muy productiva para el entrenador, pues en lo que va de año ha conseguido cuatro pruebas selectivas y una copa, lo que hace de él ser un preparador efectivo en las pruebas especiales.
Inició en el Clásico Hylander (GIII) con Catire Pedro, luego subió se tomó la foto en el padoock con el Li Tre Fratelli en el Clásico Presidente de la República (GI), luego se ganó el Clásico Bambera (GII) con la yegua Princesa Manuela en una interesante competencia.
Lee también: Nysos respondió y ahora enfrentará a los mejores
Con el ejemplar Princess Warrior galopó en el Clásico Ángel Francisco Parra (GIII), y luego se ganó la primera Copa Holly de Rincón con el alazán Catire Pedro.
Néstor Piamo