Los Orioles de Baltimore consiguieron un récord de las Grandes Ligas este martes. Y no fue precisamente por el marcador en su paliza por 16-4 sobre los Azulejos de Toronto en el primero de sus dos juegos.
Y es que los oropéndolas sacaron cinco elevados de sacrificio, convirtiéndose apenas en el tercer equipo, desde que el elevado de sacrificio se oficializó en 1954, que lo consigue en un mismo partido por cuarta vez en la historia. De esta manera, se unieron a los Marineros de Seattle, que lo lograron en 1988 y 2008, y los Rockies de Colorado en 2006.
Lee también: MLB actualizó a sus «candidatos» para el Más Valioso
Baltimore llenó las bases de inmediato sin outs en el primer inning, y Tyler O’Neill y Cedric Mullins conectaron elevados de sacrificio en esa entrada. Luego, Ramón Urías y Mullins añadieron un par más en el tercero. El elevado de Jackson Holliday al jardín izquierdo en el octavo empató el récord y anotó la última carrera de los Orioles en el juego.
Cabe recordar que, para que exista el elevado de sacrificio, es necesario tener corredores en tercer con menos de dos outs. El equipo de Tony Mansolino llenaron las bases sin outs en el primer y tercer episodio, tuvieron corredores en segunda y tercera con un out en la quinta, y luego corredores en primera y tercera con un out en el sexto y octavo capítulo. En esta situación tuvieron siete apariciones al plato.
En el juego, los oropéndolas conectaron cuatro cuadrangulares, dos de ellos cortesía de Ramón Urías.