La lesión de Anthony Santander, que está lesionado desde mayo y sigue en el día a día en su recuperación, haría que los Azulejos de Toronto se muevan en la Fecha Límite de Cambios para buscar a un jugador.
El criollo fue la gran adquisición para el equipo canadiense, pero no ha podido demostrar el porqué de su «fichaje» debido a que está encerrado en una larga, y a veces rara, inflamación en el hombro izquierdo que no ha desaparecido. Todo empezó con una dislocación parcial en la zona a inicios de la temporada. Cuando el venezolano intentó jugar con la lesión, simplemente no consiguió hacerlo.
Lee también: Shohei Ohtani saca su poder como lanzador y bateador
Tras esto y en la actualidad, luego de semanas esperando que el patrullero pudiera volver a hacer swing con el bate pronto, los comentarios del mánager de los Blue Jays, John Schneider, indicaron en qué punto se encuentra Santander, señalando que todavía está a un par de semanas de retomar el bateo y que su evaluación seguirá siendo semana a semana a ver cuándo volverá realmente.
Ante esto, la ausencia del venezolano deja un espacio en el lineup de los Azulejos, aunque pueda regresar para mediados de agosto y tome ritmo rápidamente. Si bien sin el criollo han conseguido escalar hasta la primera posición del Este de la Americana, su planificación necesitaría de un bateador del calibre de Santander para reforzar una plantilla que está para grandes cosas esta zafra y, además, prepararse para no contar con él -si es necesario- por lo que resta de 2025.
No han sonado nombres, si bien se espera que Eugenio Suárez aparezca en el mercado en los próximos 10 días y sea la pieza más cotizada de todas, pero Toronto irá por un jugador.