“Ya no necesito ser inteligente, porque existe la Inteligencia Artificial. Tampoco tengo que estudiar, ya que en las Redes Sociales lo tengo todo”…
Niño El Bruto.
La Pregunta de la Semana: Tal día como hoy, en 1941, también fue jueves, y ocurrió uno de los hechos más notables en la historia del béisbol. ¿Recuerdas cuál fue?
La Respuesta: Aquella noche, ante 67 mil 168 espectadores, los lanzadores de los Indios, Al Smith y Jim Bagby, combinados con la tercera base, Ken Kelner, frenaron la seguidilla de juegos con incogibles de Joe DiMaggio, que quedó en 56.
Kelner hizo dos espectaculares jugadas, robándole dos hits a Joe.
La noche anterior, DiMaggio había bateado de tres-cuatro, para cerrar su hazaña con 91 impares en 223 turnos, promedio de 408, más 58 carreras anotadas, 15 jonrones, 55 impulsadas y solo siete strikeouts. La racha había comenzado el 15 de mayo, con sencillo frente a Eddie Smith, de los Medias Blancas.
El 18, o sea el día siguiente, DiMaggio inició otra cadena de juegos con hits, que llegó a 17. Y hacía nueve años, cuando estaba en sus 18, había sonado incogibles en 61 juegos consecutivos en Triple A, con las Focas de San Francisco.
Vendieron los Rays por 1.700 millones
Los Tampa Bay Rays, valorados en mil 250 millones de dólares, fueron vendidos por mil 700 millones. La diferencia se debió a que la revista “Forbes”, publicó que el equipo valía la primera cifra, pero en el mercado la cosa era diferente.
El vendedor, Stuart Sternberg, compró ese club en 2004, por 200 millones. Los compradores de ahora son un grupo de Jaksonville, encabezado por Patrick Zalupski, a quienes les ha importado muy poco que el estadio de Tampa no tiene techo, porque el huracán Milton se lo llevó durante el otoño pasado.
Los Rays son el equipo de Grandes Ligas de menos valor, excepto los Marlins. El club valorado por “Forbes” con mayor costo, son los Yankees. Me informé ayer que por ocho mil 200 millones de dólares. George Steinbrenner se los compró a la CBS-TV, el tres de enero de 1973 por 10 millones.
“Sonríe, sonríe… Puede ser que parezcas idiota, pero a la vez serás simpático”… Anónimo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.