El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Maiker Pimentel coronó histórica faena con MVP mundial

Lo hecho por Maiker Pimentel en el juego por el campeonato el domingo, regresar al montículo para completar su juego luego de una lesión en el pie durante la tercera entrada, para guiar a Venezuela a su primer título mundial en softbol masculino, fue sin duda alguna un acto heroico y de mucho coraje, que fue la cereza del pastel que selló su reconocimiento como el Jugador Más Valioso del torneo.

Lee también: Dos criollos en el «All-World» del Mundial de Softbol

Y es que ese fue su cuarto juego completo en el Mundial, del que además fue líder en victorias (4), entradas lanzadas (34.0) y ponches (58). Su impresionante actuación la decoró con efectividad de 2.88; la quinta mejor del certamen, a lo largo de seis aperturas.

Cabe destacar que en tres de sus presentaciones recetó a por lo menos 10 bateadores; incluyendo 14 ante Estados Unidos en el último cotejo de la Súper Ronda el sábado, para sellar el boleto del combinado criollo al juego por la Medalla de Oro ante Nueva Zelanda, haciendo valer por mucho su apodo de «Bazuca de Paraguaná».

En cuatro campeonatos mundiales de la WBSC en su carrera, Maiker Pimentel tiene marca de nueve victorias por cuatro derrotas; cuatro en este torneo -su mayor cantidad en un Mundial-, promedio de carreras limpias de 2.25 en 84 capítulos de trabajo a lo largo de las citas de 2017, 2019, 2024 y 2025.

Ver fuente