El ala-pívot de los Dallas Mavericks, Anthony Davis, pasó por el quirófano para ser operado de las retinas que lo han tenido a mal traer. Y espera poder llegar a tiempo para empezar la pretemporada.
En tiempo reciente, el jugador ha recibido golpes y algunos arañazos en la zona ocular. Incluso, tuvo que llegar a jugar con la retina algo desprendida, hecho por el que tuvo que ser operado en la campaña baja.
Lee también: Paolo Banchero renueva con Magic por cinco años
Según fuentes, el proceso operatorio y de recuperación debería ser sencillo, y no hacerle peligrar bajo ningún motivo su disponibilidad para la zafra 2025-26, que comenzará en el mes de octubre. La idea del equipo tejano es que regrese para la pretemporada en septiembre.
En la campaña pasada, el pívot solo disputó 51 juegos, apenas nueve con los ‘Mavs’. En el primero de ellos, apenas recién cambiado la camiseta de los Lakers, sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo 18 partidos fuera y le impidió gozar de continuidad en el tramo final de la temporada.
Anthony Davis es el apuntado para liderar el proyecto de Nico Harrison en Dallas con Jason Kidd de entrenador. Por ello, su disponibilidad es esencial para tener un equipo competitivo y se necesita tenerlo al 100% para mejorar sus estadísticas de la campaña pasada. Tuvo, en promedio, 20.0 puntos, 10.1 rebotes, 4.4 asistencias, 0.6 robos, un porcentaje de tiros de campo de 46.1% y un 23.3% de triples.